#ElPerúQueQueremos

Comunicadores piden a Pdte. Humala que diálogo promueva desarrollo inclusivo de la Región Cajamarca

Publicado: 2012-07-09

El reciente prounciamiento de la Coordinadora Nacional de Radio -CNR, hace un llamado al Presidente de la República Ollanta Humala "a ser más enérgico en la consecución del diálogo para la defensa de la vida de los cajamarquinos y del desarrollo inclusivo de la Región Cajamarca".

El diálogo debe tomar como criterio esencial de conversación la preservación de la vida que en la creación se da en sus distintas manifestaciones, llámese la vida física, el agua, el desarrollo inclusivo, la paz activa, señala el comunicado, señala el comunicado, difundido hoy.

Agrega que el papel de las radios, especialmente el de las que integran la CNR, está en promover y valorar experiencias de comunicación radial orientadas a construir una cultura de vida democrática, de diálogo y evangelización a favor de la justicia, la paz y el desarrollo, desde una opción por las mayorías nacionales.

La CNR saluda también la designación de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea para facilitar el diálogo y apuestan por la "firme esperanza" de que prontamente se lleguen a tomar decisiones que "no solamente sean para calmar los ánimos, sino también para que de forma recíproca se atiendan las necesidades de los habitantes de los lugares afectados", las necesidades del país, y sea ejemplo de solución para otros lugares de la patria en donde también se ven afectados los intereses medioambientales.

Ver el Pronunciamiento


Escrito por

Asunta Montoya

Crítica, Inquieta, inconforme y un poquito creativa. Tejedora de una comunicación solidaria y de una política desde la ciudadanía. Nací en Amazonas y soy latinoamericana. Estudié periodismo en Jaime Bausate y Meza; y Ciencias Políticas en FLACSO-Ecuador. Pero,


Publicado en

Debat-i-k

Sin debate no hay política