dialoga en Lima y en Loreto

Premio Unión Nacional del Perú para Monseñor Pedro Barreto

Publicado: 2012-08-16

La lucha contra la pobreza, su contribución al desarrollo del país, su probada vocación de servicio a los sectores más necesitados, su solidaridad humanitaria y su ejemplo de ética y valores, fueron tomadas en cuenta para que el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social (INDAS-PERU), otorgue el Premio Unión Nacional del Perú a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM

"El Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, reconoce el esfuerzo en el desarrollo a la Solidaridad Humanitaria con real desprendimiento, que será como espejo para las nuevas generaciones del futuro, la misma que se caracteriza por la sensibilidad social con sus nobles integrantes del Arzobispado de Huancayo de la Iglesia Católica, entre otros, ampliando su gran vocación de servicio a las familias de extrema pobreza, actuando en su vida como líder de prestigio en nuestro país con ética y valores, del excelentísimo Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ. Arzobispo Metropolitano de Huancayo de la Iglesia Católica, los mismos que son reconocidos por nuestra Institución, miembros de la Sociedad Civil de la República Peruana", señala la resolución.

Barreto, confiesa que leyó la resolución, con sorpresa y agradecimiento la especial distinción conferida. "Mi deseo y decisión es seguir siendo fiel a Jesús, Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas".

"Nuestro servicio pastoral se orienta por las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia, iluminando la compleja realidad que vivimos. Nuestra Misión es dignificar a la persona como fundamento, el fin el sujeto de toda acción social. Para ello cuidamos y defendemos la vida y promovemos un desarrollo humano integral de la persona y de todas las personas", resaltó.

El premio creado en el año 2000, reconoce a los valores de la República Peruana que destacan en su trabajo por la prosperidad del país, la paz y la solidaridad humanitaria.

La distinción consiste en una Medalla de Oro en Tres Brillantes y Diploma de Honor del Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú. Pero sobre todo es un merecido reconocimiento, por parte de todo el país, a su firme vocación de servicio, a su identificación cristiana con los más pobres y a su esfuerzo por construir una Iglesia preocupada por la justicia, la paz y la solidaridad.

Fuente OCLACC


Escrito por

Asunta Montoya

Crítica, Inquieta, inconforme y un poquito creativa. Tejedora de una comunicación solidaria y de una política desde la ciudadanía. Nací en Amazonas y soy latinoamericana. Estudié periodismo en Jaime Bausate y Meza; y Ciencias Políticas en FLACSO-Ecuador. Pero,


Publicado en

Debat-i-k

Sin debate no hay política